LA POLICIA DE TOTORAL RESCATÓ UNA BEBÉ ENCERRADA EN UN AUTO

LA POLICIA DE TOTORAL RESCATÓ UNA BEBÉ ENCERRADA EN UN AUTO

En el día de ayer, alrededor de las 18.20 hs, vecinos alertaron a la policía local por una bebé sola en un auto. Trataron de abrir el vehículo pero estaba totalmente cerrado y llamaron a las autoridades.

La policía se hizo presente y llamó por lo altoparlantes del móvil al propietario del auto, quien no se hizo presente y  procedieron a forzar la cerradura para abrirlo. El vehículo, un Renault 12, estaba estacionado en la calle Arturo M. Bas, en su interior estaba la bebé de 7 meses con Síndrome de Down envueltas en colchas, sola y llorando.

Los policías vieron que la bebé tenía fluidos gástricos en su cuello por lo que no dudaron en abrir el vehículo, para poner en resguardo su integridad física, y posteriormente fue trasladada a la dependencia policial.

A los veinte minutos la madre, de 22 años,  se hizo presente en la comisaría. La progenitora quedó a disposición del Juzgado de Paz local por infracción al Código de Convivencia del Art. 56 “Vehículo con niños en su interior”. También se consultó a la Senaf, quien quedó a cargo del caso.  La beba fue devuelta a su madre.