Garantizan derecho de defensa tras polémicas multas

Garantizan derecho de defensa tras polémicas multas

El director general de Tránsito de la provincia de Córdoba, Miguel Rizzotti, garantizó el derecho de defensa de los infractores de tránsito, luego de la polémica que se generó por algunas multas que labró la Policía Caminera en los últimos días.

"No quisiera hablar sobre un hecho puntual. El infractor tiene la posibilidad de hacer el descargo correspondiente, y en muchas oportunidades es sobreseído", aseguró el funcionario.

"En todos los casos está garantizado el derecho de defensa de los infractores", sostuvo.

Rizzotti afirmó que "van a ser atendidos todos los reclamos", y prometió que van a "tratar de estar a la altura de las circunstancias, para que no se produzca ningún error" con el cual se pueda "perjudicar al usuario".

El funcionario también se refirió a las controvertidas detenciones sobre la propia calzada que realiza la Policía Caminera en sus controles. Al respecto, dijo que "está totalmente prohibido hacerlo cuando el vehículo despliega velocidad. En ese caso, la instrucción es sacarlo de la calzada".

Sin embargo, señaló que "no todos los lugares representan el mismo peligro, hay lugares en los que la detención se puede hacer".