Cinco detenidos por estafas telefónicas en Córdoba

Cinco detenidos por estafas telefónicas en Córdoba

Dos hombres y tres mujeres fueron detenidos en las últimas horas en Córdoba acusados de integrar una banda que realizaba estafas telefónicas. La investigación fue realizada por el departamento de Delitos Económicos de la Policía e incluyó ocho allanamientos en distintos puntos de la provincia.

El modus operandi estaba apuntado principalmente hacia los jubilados. Los engañaban anunciándoles premios de lotería o beneficios por la reparación histórica y los hacían transferir dinero en concepto de impuestos a través de distintos medios de pago.

Los detenidos cayeron en Córdoba Capital y Alta Gracia. Las llamadas eran realizadas desde el penal de Cruz del Eje, adonde también hubo un allanamiento y se secuestraron celulares.

Además, se supo que el monto que les reclamaban a las víctimas rondaba los 5 y 8 mil pesos por operación. "Los detenidos tenían un grado de parentesco con los internos de Cruz del Eje y realizaban los cobros por Rapipago o Westen Unión", informó el comisario inspector Diego Martinelli.

El comisario destacó que ya condenaron a tres bandas en Córdoba, aunque advirtió que los casos de estafas telefónicas desde la cárcel de Cruz del Eje se repiten.