Recién en 2020 la pirotecnia dejará de venderse en Córdoba

Recién en 2020 la pirotecnia dejará de venderse en Córdoba

El secretario municipal de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Olmos, dijo que recién en 2020 dejará de comercializarse la pirotecnia en la ciudad de Córdoba.

Explicó que si bien la venta y el uso de pirotecnia son sancionados por el Código de Convivencia desde 2016, aún existen locales que al momento que entró en vigencia la norma, tenían la habilitación correspondiente.

"La ordenanza les ha respetado el derecho que tenían al momento que entró en vigencia, hasta que se les agote el cartón habilitante", indicó Olmos.

"En 2019 se agota (la habilitación) para tres locales y antes de la navidad del 2020 no vamos a tener locales habilitados", precisó.

Informó que durante esta navidad se realizaron 28 secuestros de pirotecnia, producto de denuncias que fueron receptadas por Defensa Civil.

Además, destacó que hubo "mucho menos" pirotecnia que años anteriores y "una sola niña herida, lamentablemente, pero que volvió a su casa en la misma noche".

Por último, Olmos adjudicó estos resultados al aumento de la conciencia de la sociedad y la situación económica del país.