Alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba

Alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles a la noche un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

"Sobre el sur del area de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se prevé que en las próximas horas las mismas se desplacen hacia el norte afectando el resto del area. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones tenderan a mejorar progresivamente de sur a norte. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Rios y sur de Santa Fe", señala el parte.

El informe advierte que algunas de las tormentas podrán ser "localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos".

El alerta está vigente hasta las 8.30.

Otros avisos

Alertas para Catamarca, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán; vigente hasta las 8 de este jueves. 

Sobre el area de cobertura se desarrollan tormentas aisladas las cuales tenderan a generalizarse e intensificarse en la region durante la madrugada y hasta la tarde de hoy con el desplazamiento de un frente frio. Se esperan que estas tormentas puedan alcanzar fuerte o severa intensidad presentando abundante precipitaciones en cortos periodos, muy intensas rafagas y caida de granizo.

Centro y este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura estara provocando un progresivo cambio de vientos al sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Estas condiciones se mantendran hasta la mañana del dia de hoy. Se determina el cese de alerta para San Luis, centro y este de La Rioja, y este de San Juan. La alerta está vigente hasta las 9.30 horas.