Sebastián Elcano: confirman preventiva a detenidos por violación

Sebastián Elcano: confirman preventiva a detenidos por violación

El juez de garantías de Dean Funes, José María Smith, confirmó la prisión preventiva de cuatro de los detenidos por el abuso sexual a un joven en la localidad de Sebastián Elcano, en un hecho que conmocionó a los cordobeses. 

Así lo confirmó el abogado patrocinante de la víctima, Carlos Nayi, quien aclaró que otros tres imputados se encuentran en libertad, pero también serán sometidos a proceso.

"La imputación es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el numero de participantes), hurto y lesiones leves. Pediremos para ellos la máxima sanción, de 8 a 20 años. A quienes cuentan con la libertad provisional, la fiscal Fabiana Pochettino les advirtió que si violan algunas de las condiciones, se les revocará ese beneficio", aseveró Nayi.

Por otro lado, el abogado relató que la víctima, un adulto con retraso madurativo, se mudó y en la actualidad vive en la ciudad de Córdoba. "Sufre en la actualidad los efectos del ultraje, cuenta con asistencia psicológica y sufre del daño que le provoca el desarraigo. Además del abuso agravado porque fueron más de dos personas, también le hurtaron el dinero de su primera quincena, y lo golpearon. Por eso también se los imputa de lesiones leves".