Alberto Fernández: "Si soy presidente no hay riesgo de default"

Alberto Fernández: "Si soy presidente no hay riesgo de default"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que la Argentina “no tiene ninguna posibilidad de caer en default” si gana las elecciones de octubre y agregó que “nadie puede plantear seriamente una quita”, al hablar en el seminario Democracia y Desarrollo que se realiza en el museo Malba.

Con discurso de Presidente electo, el candidato por el Frente de Todos pidió encarar la transición "sin sensación de riesgo" y remarcó que el diálogo con el mandatario Mauricio Macri en este contexto "es razonable".

"Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son complejas. Hay que tomarlas con tranquilidad, con calma y deben dejar de ser noticia. Todos están muy preocupados si hablamos o no con el Presidente. Que hablemos en un momento de transición es razonable", sostuvo el postulante opositor.

En su disertación en el marco de un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano, en el barrio porteño de Palermo, el ex jefe de Gabinete llamó a "sacarle todo contenido dramático al traspaso" de mando.

"Tenemos que caminar una nueva etapa. Hablo de crear un nuevo modo de vivir, de convivir, de funcionar. Le ponemos mucho dramatismo a este momento. Es simplemente el final de un Gobierno y el comienzo de otro", añadió.

Asimismo, Fernández descartó de plano la posibilidad de que se produzca un nuevo cortocircuito en una eventual asunción suya, tal como sucedió en el traspaso entre Cristina Kirchner y Macri el 10 de diciembre de 2015.

El cierre está previsto a las 11.30 con la presencia del presidente Macri, quien también contestará preguntas.

De los encuentros anteriores participaron Felipe González, ex presidente de España entre 1982 y 1996; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile entre 2000 y 2006; María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Roberto Lavagna, candidato a presidente; Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, candidatos a vicepresidente; y Sergio Massa, candidato a diputado nacional.

 

Fuente: C3