Aoita en estado de alerta por posibles problemas en el cobro de sueldos

Aoita en estado de alerta por posibles problemas en el cobro de sueldos

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetapanunció que el Gobierno provincial pagó de forma parcial los subsidios y que no podrá afrontar el pago de la totalidad de los salarios de los trabajadores.

La medida afectaría al sistema interurbano, ya que las empresas del transporte urbano de Córdoba informaron que depositaron los salarios en su totalidad.

Fetap notificó de la situación al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que agrupa a los choferes de los ómnibus interurbanos. 

Así lo confirmó a La Nueva Mañana Miguel Herrera, secretario general de Aoita: "Nos llegó una nota por parte de la Fetap anunciando que el Gobierno de la Provincia no le había depositado la totalidad de los subsidios. Este viernes vamos a hacer un control de pagos a los efectos de corroborar esto. El salario lo tienen que pagar, lo mismo que el aguinaldo. En caso de que no esté depositado en su totalidad llamaríamos a los delegados de esas empresas y se parará la empresa", le dijo. 

Y agregó: "A partir del mediodía vamos a ver qué medidas tomamos a partir de la información que recabemos, sobre todo teniendo en cuenta que se viene un fin de semana largo"

"Hicimos una presentación porque en el sistema interurbano, de enero a esta parte, la Provincia asistió con un subsidio que lo cortó en junio y debería cubrir el segundo semestre a todos los servicios con un recorrido mayor a 60 kilómetros. Era uno de los agravantes del sistema interurbano", le dijo el presidente de la Fetap, Enzo Noriega.

Asimismo, apuntó como "otro problema", del que fueron anoticiados este jueves, es el hecho de que lo que responde al pago que deberían "haber recibido en relación al Boleto Educativo Gratuito y el subsidio provincial, por un recorte de este, informaron que solamente pagarán el 50%". Según los empresarios, de 150 millones de pesos correspondientes a los interurbanos recibieron 75 millones.