Apartaron a un comisario por hacer un asado con presos en la comisaria

Apartaron a un comisario por hacer un asado con presos en la comisaria

El hecho ocurrió en la comisaría nº 45 del barrio El Vinalar , en Santiago del Estero. Un comisario fue apartado de su cargo y se le inició un sumario administrativo por organizar un asado con los detenidos que estaban alojados en la comisaría.

Todo aparentaba ser el escenario de un encuentro entre amigos o de familiares. Sin embargo, el asado se estaba realizando en la comisaría y los protagonistas eran un jefe policial y tres detenidos. Había risas y anécdotas de por medio que acompañaban la reunión.

Alrededor de las nueve de la noche del sábado pasado, los presos y el segundo jefe de la dependencia se sentaron a degustar el asado en el fondo de la comisaría.

La grave irregularidad trascendió el perímetro de la sede policial. La noticia llegó hasta la Jefatura de Policía, a través de fotografías y videos casi al instante.

Una de las máximas autoridades de la fuerza de seguridad santiagueña se trasladó de inmediato hasta la Comisaría 45, donde corroboró personalmente la situación y puso inmediatamente al subcomisario, de apellido Díaz, en disponibilidad preventiva.

Le retuvieron el arma de fuego y la credencial, además de informarle que debía presentarse en la Jefatura para informarle sobre el sumario administrativo que se le iniciará.

 

 

Fuente: Que Pasa Salta