Balacera en Barranquitas: "Parece una guerra esto"

Balacera en Barranquitas: "Parece una guerra esto"

Claudia Acosta, vicepresidenta del Centro Vecinal de barrio Barranquita, en Santa Fe, habló sobre el estremecedor audio que se viralizó donde se escucha los tiroteos, producto de un enfrentamiento entre tres bandas que habitan en la zona y siembran terror entre los vecinos.

“La situación de inseguridad en la ciudad es terrible y se habla últimamente de nuestro barrio sobre todo”, lamentó Acosta.

Es difícil vivir allí, los vecinos están preocupados y con miedo y quedamos a merced porque parece una guerra esto

“El vecino no sabe qué hacer o cómo actuar y lo que atina primero todo el mundo es a protegerse y proteger a su familia. En el barrio estamos normalizando una situación que no es normal vivir así”, advirtió la mujer.

El barrio santafesino de Barranquitas se encuentra en la zona centro oeste de la capital provincial, en la entrada por la autopista Santa Fe-Rosario. Sus habitantes son gente de clase media baja, trabajadora, pero en donde el 90% tiene trabajos informales o vive de changas.

“Es gente que trabaja, que quiere progresar y vivir en paz”, describió Acosta.

Aunque aseguran que el porcentaje de personas armadas es mínimo, aseguran que esta situación genera “una toma de poder en el barrio” y el resto de los vecinos quedan presos de esas acciones.

“Todos los vecinos que vivimos en el barrio estamos padeciendo la situación y nos interesa que las acciones y los resultados se vean para toda la gente del barrio”, reclamó.

Sin embargo, explicó que hasta ahora nadie del Ministerio de Seguridad provincial se acercó al barrio o al Centro Vecinal para proponer soluciones.

“No quiero una explicación formal, ni de carpeta ni de escritorio, no necesito que vengan a la vecinal a decir lo que van a hacer, para el caso es lo mismo. Nos interesan acciones y resultados que se vean”, afirmó.

Por ahora, ante las balaceras las personas se encierran en sus casas, se tiran al piso o buscan estar en habitaciones que no den a la calle.

“Los vecinos del barrio son gente pacífica, gente de trabajo que trata de vivir normal como en cualquier otra ciudad”, remarcó.

Fuente: Cadena 3