Canelones de pollo y acelga!

Canelones de pollo y acelga!

Ingredientes:(para el relleno)
1 atado de acelga
1 pechuga de pollo
1 morrón rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
Para los panqueques:
2 huevos
1 taza de harina
1 taza de leche
Manteca c/n
Para la salsa blanca:
2 cucharadas de manteca
500cc leche
2 cucharadas colmadas de maizena
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación
Hervir la pechuga de pollo y reservar. En una cacerolita con un chorrito de aceite cocinar la cebolla cortada en juliana, el ajo, el morrón en tiras y la acelga bien picada con el tallo. Cocinar unos minutos hasta que los vegetales esten tiernos. Agregar el pollo desilachado con las manos. Mezclar bien todo. Salpimentar. Dejar enfriar. Mientras preparamos los panqueques batiendo los huevos, incorporar la leche y seguir batiendo. Agregar el harina y batir con batidora electrica durante 5 minutos. Poner a fuego medio una sartén y añadir una cucharada de manteca. Verter un cucharón pequeño de la mezcla sobre la sartén, con movimientos circulares distribuir la mezcla por toda la sartén (debemos lograr una capa que cubra toda la superficie de la misma).
Cocinamos unos minutos y luego damos vuelta el panqueque, cocinamos otros dos minutos hasta que el panqueque esté de color dorado. Realizar éstos pasos hasta terminar con toda la mezcla recordar añadir una cucharada de manteca luego de hacer dos o tres panqueques. Una vez listos todos hacer los canelones poniendo el panqueque sobre la mesada cargarle un poco del relleno y enrrollar, en los costados hacerle un dobles para adentro para que no se escape el relleno. Hacer éste paso hasta que terminen los panqueques y el relleno. Disponer de los canelones en una asadera para horno uno al lado del otro.
Ahora preparar la salsa blanca. Derretir la manteca en una cacerolita, cuando empieza a burbujear agregar la maizena, revolver y cocinar dos o tres minutos. Agregar la leche tibia sin dejar de revolver. Seguir revolviendo hasta espesar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Volcar la salsa sobre los canelones. Llevar a un horno precalentado unos 25 a 30 minutos apróximadamente. Al sacar del horno por encima agregar perejil picado.