Cardozo presentó el informe sobre la situación epidemiológica

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo y autoridades del COE, presentó este jueves el informe de situación epidemiológica por coronavirus en la provincia de Córdoba, donde se registran actualmente 10 brotes, considerando localidades del interior y barrios de la ciudad capital.

Ante esta situación, la estrategia de abordaje sanitario consiste en interrumpir la cadena de contagios para controlar el aumento de casos, mediante la detección temprana de la enfermedad.

La estrategia consiste en investigaciones exhaustivas a contactos de contactos estrechos de personas con coronavirus, mediante las técnicas de detección correspondientes. En este sentido, las autoridades expresaron que hasta llevan realizados 12.7979 test. Hasta el momento de la presentación del informe, había 2.052 casos confirmados, con un 50 % de pacientes recuperados.

El interior de Córdoba presentó en las últimas semanas un incremento de casos, con brotes en determinadas áreas, que el momento están en fase de contención, con dispositivos sanitarios trabajando en coordinación con los COE regionales. Se trata de los brotes de Oliva, Marcos Juárez y localidades asociadas a esos corredores.

En Capital, los barrios Yofre, Ciudad de Mi Esperanza y áreas vinculadas presentaron un incremento de casos en la última semana.

La tasa de duplicación de casos es de 15,1, al considerar que en las últimas dos semanas se duplicaron los contagios principalmente en localidades del interior. Las autoridades informarn que el promedio en los últimos 7 días es de 96 casos diarios.