Comenzó el operativo de seguridad por la llegada de los reyes de España

Comenzó el operativo de seguridad por la llegada de los reyes de España

Este miércoles 27 de marzo comenzará el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, y es en ese marco que los reyes de España, Felipe VI y Letizia visitarán la ciudad de Córdoba para inaugurar el encuentro cultural.

El arribo de los reyes está planificado para este martes a la noche junto a una comitiva de 150 personas, motivo por el cual desde la primeras horas de hoy comenzó a desarrollarse un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Teatro San Martín.

El operativo hará que se vea afectada la circulación de vehículos en las calles próximas a los lugares donde se harán los actos principales. “Se asemeja al operativo en la que se recibió al israelí Simon Peres y a la visita de Barack Obama”, dijo el comisario Gonzalo Cumplido.

En tanto, desde la Policía indicaron que debido al dispositivo de seguridad no se podrá circular por la avenida Vélez Sársfield y en edificios del centro de la ciudad habrá apostados francotiradores.

Tras aterrizar en Pajas Blancas, los reyes españoles se dirigirán hasta el Sheraton Córdoba Hotel, donde pasarán la noche. Mientras que el miércoles por la mañana asistirán a la apertura del CILE, donde los acompañarán el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Alrededor de las 12.30 los reyes se dirigirán al museo Emilio Caraffa.

La circulación de autos estará prohibida en un radio de 200 metros mientras dure el evento tanto en el Teatro del Libertador San Martín como en el Caraffa. Tampoco se podrá estacionar en algunas cocheras céntricas.