Con una nueva marcha, Córdoba renueva el reclamo por "Ni Una Menos"

Con una nueva marcha, Córdoba renueva el reclamo por "Ni Una Menos"

"A horas de encontrarnos en la marcha #NiUnaMenos, dos femicidios nos golpean y nos recuerdan que aún falta mucho para erradicar la violencia machista y patriarcal", expresaron este domingo las integrantes el Colectivo Ni una menos Córdoba con un comunicado que compartieron en sus redes sociales. 

"Ni Una Menos se sostiene desde hace 4 años en un grito colectivo que crece porque los femicidios no paran y nos seguimos abrazando en esta rabia compartida porque nos siguen matando", agregaron.

Cabe destacar que el sábado 1° de junio, a las 20.15 en Anisacate, Aydeé Alejandra Palavecino de 18 años fue asesinada por su novio, Facundo Giménez de 20, quien se dio a la fuga, y en el mediodía de este domingo se entregó a la Policía. Ambos tenían un hijo en común.

La carátula judicial fue "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio)". "En 2017 Gimenez fue denunciado en Despeñaderos por el padre de su novia de aquel entonces e imputado por amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad", expresaron desde el colectivo.

Este mismo sábado a la noche, en General Viamonte, Jessica González, de 29 años, madre de un niño de 9 y una niña de 6, fue degollada por su pareja, Raúl Ovando, que "ingresó a la casa en la que ella vivía con sus hijos y la atacó hasta matarla. El femicida fue detenido".

"El sábado, a horas de la 5ta marcha #NiUnaMenos y con pocos minutos de diferencia entre sí, hubo 2 femicidios en en el interior de Córdoba. Ambos se cobraron la vida de mujeres jóvenes, ambos dejan niñas y niños huérfanos y fueron cometidos por las parejas de las víctimas", enfatizó el posteo de Ni Una Menos Córdoba

"No son casos aislados, el machismo patriarcal nos mata. Este #3J volvemos las calles a convertir el dolor en grito compartido, porque no estamos todas y a la crueldad le respondemos con más feminismo", expresó el colectivo convocando a marchar este lunes 3 de junio a las 18 desde Colón y Cañada.

Ver imagen en Twitter

Movilizaciones en todo el país

cuatro años del primer Ni Una Menos, por quinta vez consecutiva, distintas organizaciones de mujeres, sociales y políticas de todo el país se preparan para volver a las calles.

En Ciudad de Buenos Aires, donde se espera la mayor convocatoria, la concentración que comenzará a las 16 horas en Congreso, desde donde marcharán a la Plaza de Mayo, a las 18 horas.

Detrás de una bandera que encabezarán referentes de las diversas organizaciones y de las principales luchas actuales, y marcharán -entre otras- la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, de mujeres, LGTBI+ y organizaciones políticas.