Controles sanitarios más estrictos en los principales ingresos a la provincia

Controles sanitarios más estrictos en los principales ingresos a la provincia

El COE Central dispuso una metodología exhaustiva en el control de todas las personas que ingresan al territorio provincial. Si bien la provincia cuenta con 11 acce sos, se destacan los siete ingresos más críticos, ya que el 85 por ciento de la circulación de autos entra por alguno de estas rutas:

  • Ruta Nacional N°8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°19 al Este – Ruta Nacional N°158
  • Autopista Córdoba – Rosario
  • Ruta Nacional N°9 Norte
  • Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°8 al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°148

Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

El control sanitario consiste en TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Se les extenderá certificación de realización de Testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso a la provincia.

En este sentido, se dispusieron “Estaciones de Control Virológicos” en tres sectores: sobre la Ruta N* 19 en la localidad de San Francisco, Autopista Córdoba – Rosario, en proximidad a las localidades Marcos Juárez – General Roca y; sobre la Ruta N*8 a la altura de la localidad de Arias (intersección con ruta 12).

Ante la falta de cumplimiento efectivo de esta normativa, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de los dispuesto por el Código Penal.