Córdoba: inicia el juicio contra la joven que lesionó en los genitales a su pareja

Córdoba: inicia el juicio contra la joven que lesionó en los genitales a su pareja

Este lunes comenzará el juicio contra la joven arquitecta que está acusada de atacar los genitales a un hombre con el que mantenía un vinculo sentimental. Originalmente, el proceso tendría lugar el 9 de septiembre, pero finalmente, por cuestiones de agenda, se adelantó dos semanas.

La joven, de 27 años, está detenida desde noviembre de 2017 en la cárcel de Bouwer, acusada por "lesiones gravísimas agravadas por alevosía y el vínculo".

La fiscal que lleva a cabo la acusación, Laura Battistelli, pidió que se constituya un jurado popular apuntando a que la joven sea juzgada por “tentativa de homicidio”. Esto será uno de los primeros puntos a trabajar en el juicio que comienza el lunes.

De mantenerse la actual imputación, podría recibir hasta 15 años de cárcel por herir con una tijera de podar los genitales de un hombre de 40 años con el cual mantenía encuentros íntimos.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en un departamento de Nueva Córdoba, ubicado en Chacabuco al 500, el 27 de noviembre de 2017, en el que vivía Brenda.

Tiempo atrás, la joven había ofrecido disculpas y una reparación de 30 mil dólares para evitar el juicio, lo cual fue rechazado tanto por la defensa como por la propia fiscal. El hombre, en tanto, debió ser sometido a distintas cirugías en la zona lesionada. La resolución de esta acusación será mediante un debate oral y público.

Tentativa de homicidio

Para la fiscal del proceso, Laura Battistelli, el agravamiento de la acusación a tentativa de homicidio se basa en que la agresora no realizó ninguna acción posterior al ataque para salvar la vida de la víctima que pudo haber muerto desangrado de no ser por la intervención de vecinos, entre ellos una estudiante de medicina que le hizo torniquete para detener la hemorragia.Asimismo, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias que lo atendió era urólogo, lo que posibilitó que el hombre no perdiera sus genitales.

Está previsto que entre las primeras personas que declaren este lunes, esté el hombre atacado y también quien en ese entonces era el novio de la acusada.

 

 

Fuente: lnm