Crisis: resurgen los "todo suelto" con productos tres veces más económicos

Crisis: resurgen los "todo suelto" con productos tres veces más económicos

Los comercios que venden artículos en la modalidad "todo suelto" resurgieron con fuerza y ganan compradores día a día como consecuencia de la crisis económica.

Es que la diferencia de precios es abismal y por un producto de características similares se puede pagar un tercio que en el supermercado, según informó Ámbito en base a un informe realizado por la Consultora Kantar.

El canal de venta “todo suelto” es uno de los más beneficiados en el contexto de crisis "principalmente desde categorías básicas de cuidado de la ropa y del hogar: jabón para ropa, suavizantes, lavandinas, limpiadores y lavavajillas son categorías donde el canal maneja un precio por litro un 50% más bajo con respecto a la media del mercado", explicaron. 

El informe arrojó que en 2018, "uno de cada 10 hogares que compró artículos de cuidado de la ropa y lavandinas lo hizo vía granel".

Según un relevamiento realizado por Ámbito.com, la lavandina en un comercio "todo suelto" cuesta hoy $70 los 5 litros, mientras que la envasada que se consigue en los comercios de 4 litros vale en promedio $165, es decir una diferencia del 135%.

Lo mismo ocurre con los desodorantes de piso que en este caso es del 334%, mientras en un local convencional el bidón de 5 litros vale $304, en estos puntos de venta su precio es de $70.

En la mayoría de los lugares de venta de productos sueltos es fundamental llevar botellas o bidones para recargarlos, aunque algunos comercios ya los tienen envasados.

Por el contrario, las categorías en donde la diferencia no es tan marcada es en papelería: los rollos de papel higiénico y de cocina no son mucho más económicos que los que vienen envasados. Pero en este tipo de locales se pueden comprar por unidad.