Damián Córdoba reveló cómo nació la canción que le dedicó a su hijo

Damián Córdoba confesó que su vida cambió de un día para el otro con la llegada de su gran amor: Máximo. Aquel 10 de julio fue un antes y un después, se trata de una fecha muy especial en la que se convirtió en papá por primera vez. 

Este jueves en la Plaza de la Música presenta su nuevo disco "Al Máximo late", que lleva la canción -del mismo nombre- que le dedicó a su hijo. Pero hasta ahora desconocíamos la gran historia detrás.

En diálogo con este medio, reveló que Máximo nació prematuro, sietemesino y pesaba 1.840 kilos. Estuvo en la sala de neonatología 14 días porque necesitaba alcanzar los dos kilos. Fueron días largos y muy duros.

Fue un momento muy fuerte. Descubrí un mundo nuevo porque ahí adentro vos te hacés familia. Muchos de los padres que pasamos por esa situación saben de lo que hablo. Muchos se sienten identificados con este nuevo tema”, reflexionó.

Pero en esas semanas de angustia, conoció a Jorge y su mujer, padres de Pedro, quienes atravesaban por la misma situación. Después de varias horas compartidas, donde cada uno expresaba sus sentimientos, Jorge le hizo escuchar una canción que su hermano músico, Emi Freytes, escribió para Máximo.

“Un día me dijo ‘sentate que te quiero hacer escuchar algo’. Me puse los auriculares y me largue a llorar. Es una historia muy especial”, confesó emocionado. Damián Córdoba destacó que Máximo está muy bien de salud y que, junto a su mujer Eloisa, son muy felices.

Yo por mi hijo doy la vida. Es lo más valioso que tengo. Es algo mágico. Somos un equipo con mi mujer”, aseguró orgulloso de la familia que formaron.