Deán Funes: esparcieron las cenizas de Claudio Salinas en el predio del Festival

Deán Funes: esparcieron las cenizas de Claudio Salinas en el predio del Festival

Este viernes por la mañana fueron esparcidas las cenizas de los restos del ex maestro de ceremonias del Festival de Deán Funes, Claudio Salinas, en el predio donde se organiza el Padre del Festivales. 

 

Su esposa Malena Gutierrez y sus hijos Alejandra y Luciano Salinas, fueron recibidos por autoridades del municipio y del Concejo Deliberante en el estadio Fuhad Cordi donde participaron un emotivo acto. “Este es un momento, muy importante también y que va a quedar en el recuerdo de nuestros corazones”, expresó la subsecretaria de cultural, Eliana Torres. 

 

Jorge Arce, el secretario de gobierno del municipio, rescató el cariño que tenía Salinas para con Deán Funes y valoró su deseo de descansar para siempre en esa tierra. 

0_cenizas-claudio-saluas-1.jpg

Le dieron la espalda

 

Las ex secretarías de cultura Elvira Rosa “Nené” Paredes y Andrea Manzur también presenciaron la ceremonia.

 

“Nené”, que trabajó 20 de los 40 años que Salinas fue maestro de ceremonias, expresó “que la voluntad del locutor no la sorprendió pero que ese gesto dimensiona lo que significaba el Festival él. 

 

Además, remarcó: él eligió para descansar para toda la eternidad la ciudad que quiso tanto, pero que a la vez le dio la espalda”.

 

Con esa frase, la ex funcionaria apuntó en contra de la gestión que Eliana Torres lleva al frente de la Comisión Permanente desde el 2015, y que en conjunto con el secretario de contrataciones, Cristian “Piojo” Velázquez, tomaron la decisión de no convocar para la edición 62° a Claudio Salinas.