Denunciaron a un profesor por abuso sexual en Villa de Las Rosas

Denunciaron a un profesor por abuso sexual en Villa de Las Rosas

Este jueves se conoció un supuesto caso de abuso en una escuela de Capilla del Monte, el que habría sido perpetrado por un alumno de 11 años contra otro de segundo grado. Al mismo tiempo, la comunidad de Villa de Las Rosas también se veía consternada por la denuncia de dos adolescentes contra el profesor de una escuela secundaria.

El hombre, un ex policía de 59 años, renunció a su trabajo luego de la denuncia. Fuentes de los tribunales de Villa Dolores confirmaron que el docente, profesor de Artes Visuales, está siendo investigado, y que al menos dos de sus alumnas, de 13 y de 14 años, prestaron declaración en cámara Gesell esta semana, de acuerdo a lo publicado por el sitio Traslasierra Noticias.

La reiteración de conductas inapropiadas llevó a algunos jóvenes a contarle a sus padres. Éstos decidieron pedir una reunión con las autoridades de la escuela para dar cuenta de todo y pedir la intervención directiva en el caso.

Alertado, el docente decidió su salida de la institución. Tras conocerse esto, los padres radicaron la denuncia judicial que ha generado una causa con un importante nivel de avance.