DEPARTAMENTAL RIÓ SECO: HECHOS OCURRIDOS EL FIN DE SEMANA

DEPARTAMENTAL RIÓ SECO: HECHOS OCURRIDOS EL FIN DE SEMANA

VIERNES 08 DE MAYO

SEBASTIÁN ELCANO: INFRACCIÓN AL CODIGO DE  CONVIVENCIA CIUDADANA 

Siendo las 10:50 Hs, personal policial procedió al control de una motocicleta de 110 cc, la cual era conducida por un joven de 21 años, con domicilio en la localidad, quien carecía de la documentación correspondiente, de casco y placa de dominio. Se labran actuaciones sumariales con conocimiento e intervención del Juez de Paz local.


 VILLA DE MARIA: APREHENDIDOS POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
En horas de la tarde, en el marco de las tareas de Prevención Sanitaria, personal policial procedió a la aprehensión y traslado a sede policial de tres hombres de 20, 27 y 47 años de edad, dos con domicilio en la localidad y el tercero con domicilio en Bañado del Fuerte. Quienes circulaban sin causa justificada por la vía pública, por tal motivo fueron notificados del delito y los alcances de las disposiciones del Decreto de Emergencia Sanitaria N° 260/20 (COVID 19) dictado por el Gobierno Nacional. Como así también se procedió al secuestro de los rodados en que circulaban.

 

SABADO 10 DE MAYO

VILLA DE MARIA: DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
A las 21:00 horas, en calle Ingeniero Caro intersección con calle Leopoldo Lugones, la policía trató de identificar tres jóvenes, los cuales se dieron a la fuga, siendo estos identificados a posterior. Se labraron las correspondientes actuaciones sumariales por Directivas de la Fiscalía de Turno por el Delito y los alcances de las disposiciones del Decreto de Emergencia Sanitaria N° 260/20 (COVID 19) dictado por el Gobierno Nacional. 

VIOLACIÓN DE DOMICILIO, LESIONES LEVES AGRAVADAS Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL 
Siendo las 23:30 horas, La Policía tomó conocimiento que dos hombres mayores de edad y un menor, domiciliados en Pje El Bañado del Fuerte irrumpen un domicilio de manera violenta, provocando golpes y heridas con un arma blanca a un hombre mayor, logrando a posterior salir corriendo del lugar. Por lo que consultado el hecho ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Dean Funes, se imparte como directiva imputar a los mayores de edad por el Delito de Violación de Domicilio, Lesiones Leves Agravadas y los alcances de las disposiciones del Decreto de Emergencia Sanitaria N° 260/20 (COVID 19) dictado por el Gobierno Nacional, en cuanto al menor atribuirle la Intervención Activa en los Delitos Mencionados.

 

DOMINGO 10 DE MAYO

VILLA DE MARIA: APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
Siendo las 17:00 hs, en Ruta Nac. Nº 9 intersección con calle Leopoldo Lugones, en el marco de las tareas de Prevención Sanitaria, personal de la Comisaria Villa de María, procedió a la aprehensión y traslado a sede policial, de una joven de 23 años de edad, domiciliada en esta localidad, quien se conducía en una motocicleta sin causa justificada por la vía pública, por tal motivo, la Autoridad Judicial ordenó el secuestro de rodado, siendo notificada la joven de los alcances  del Decreto de Emergencia Sanitaria Nº 260/20 (COVID-19) dictado por el Gobierno Nacional.

 FUENTE: U.R.D. RÍO SECO