Desde asociación de consumidores dan consejos para Hot Sale

Desde asociación de consumidores dan consejos para Hot Sale

Desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA) dieron algunos consejos a la hora de comprar dentro del Hot Sale.

Osvaldo Riopedre, advirtió que las compras se realicen en sitios seguros y preferentemente que tengan locales físicos de respaldo.

Además, recomendó a los usuarios que si fueron víctimas de algún fraude se dirigan a la dirección de Defensa del Consumidor más próxima a su domicilio.

¿Descuentos que no son descuentos?

Un informe que realizó la plataforma MuyShopper, que se especializa en comparar precios, donde un seguimiento de decenas de productos detectó que son pocos los casos donde el descuento es de al menos el 40% y que por lo general son productos con tickets bajos.

Otro de los puntos detectados es que varios sitios ofrecen descuentos  que se muestran como altos (40 a 60%) pero en realidad esos productos tienen un precio aumentado previamente, por lo que el precio y el descuento real es un 10% o 15%.

También el informe de MuyShopper advierte que “se muestra un descuento, pero el precio es el mismo que la semana anterior”.

El informe es para las cuatro categorías principales (electrónica, indumentaria, muebles, hogar) pero no incluye el subruro “viajes”.

20% más de consultas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) cerró su primera jornada de Hot Sale con 2 millones usuarios a nivel nacional, un 20% más que en 2018.

Si bien el 55% de las visitas proviene de la Provincia de Buenos Aires y AMBA, quien le sigue es Córdoba con el 12.8%, Santa Fé con el 9.5% y continúan Mendoza y Tucumán.

La CACE precisó que las mujeres son quienes más han navegado el sitio con un 55% de participación. En el primer día del evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas son en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 36,6%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 29,8,3%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 69%, superando a desktops (29%)

Categorias de MegaOfertas más buscadas por los argentinos
-Electro y Tecno
-Muebles, Hogar y Deco 
-Viajes
-Indumentaria y Calzado
-Deportes y fitness

Productos más buscados
-Zapatillas
-Notebooks
-Celulares
-Lavarropas
-Heladera