Desfile de ministros y casos positivos de coronavirus en el Congreso

Desfile de ministros y casos positivos de coronavirus en el Congreso

Desde el inicio del aislamiento obligatorio el 20 de marzo el Congreso recibió a 14 ministros del Poder Ejecutivo y registró solo dos casos de coronavirus entre los legisladores, aunque hubo preocupación por el contagio de algunos trabajadores.

Entre los ministros que brindaron informes al Congreso a través de videoconferencias hubo varios que lo hicieron por separado con el Senado y con la Cámara de Diputados, entre ellos Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo).

También realizaron exposiciones Matías Kulfas (Producción); Juan Cabandie (Ambiente); Luis Basterra (Agricultura); Felipe Solá (Cancillería); Agustín Rossi (Defensa); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad); Matías Lammens (Deportes y Turismo); Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología); Sabina Frederic (Seguridad); Mario Meoni (Transporte) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

El primer caso de Covid-19 positivo que se registró entre los legisladores nacionales fue el de Walter Correa, diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, cuyo diagnóstico se dio a conocer el 17 de junio y previamente hubo preocupación por casos confirmados entre los empleados.

Este jueves, se conoció que el diputado del Frente de Todos, cercano a Juan Grabois, Federico Fagioli también se había contagiado. Pese a cursar la enfermedad, el dirigente social participó de la sesión ordinaria especial de forma remota que trató ayer, entre otros temas, la nueva ley de teletrabajo.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS