Desgarrador relato de la mamá de un chico con Asperger

Viviana, la mamá de un niño con Asperger, participó del programa "¿Quién quiere ser millonario?" y relató las dificultades que ella y su hijo atraviesan. Su testimonio emocionó a todos y se hizo viral.

"Estoy por mi hijo acá. Tengo un nene con Asperger, estoy sin trabajo y para mí es muy importante este dinero. Quiero cumplirle el sueño a mi hijo", comenzó la mujer cuando Santiago del Moro comenzó con el programa.

Augusto, de 17 años, tiene Síndrome de Asperger y fue rechazado por el propio sistema educativo. "No tuvo escolaridad, lo dejaron afuera del sistema. No se conocía el Asperger en la Argentina", dijo la mamá que crió sola al niño.

En las evaluaciones que hacía la escuela de ambos, caracterizaba a ella como "simbiótica" y al niño como "psicótico". "No había un diagnóstico definido. Augusto sufrió bullying, era un chico especial: tenía un grado intelectual muy alto y un grado emocional y social muy bajo".

Cuando tenía 12 años, el diagnóstico llegó a las manos de la madre y desde la escuela no tuvieron mejor idea que fraguarle el título. El niño, se presentó ante el director y se lo devolvió: "Yo no me lo gané", le dijo.

Según el testimonio de su mamá, Augusto pasa "todo el día encerrado en su cuarto", escribiendo y dibujando manga. "Es un crack, escribe muy bien, como un guionista, y no fue a la facultad. Se formó solo: estudió por su cuenta, googleando en su habitación", dijo.

Y agregó: "Por él estoy acá. Augusto quiere estudiar japonés, quiere estudiar francés, quiere viajar a Londres y quiere ser un gran mangaka".

Finalmente, Viviana se llevo $300.000, suma que consideró "suficiente" para cumplir el sueño de su hijo.