Desvalijaron una empresa que desarrolla software inclusivo

Para Carlos Costa es difícil describir con palabras su impotencia y su bronca tras el robo. Él, junto a su hermano Héctor, fue víctima de la creciente inseguridad presente en la ciudad de Córdoba. Tenían una empresa de software inclusivo para personas con discapacidad y estaban a cargo de Ottaa Project, una aplicación que facilita la interacción entre aquellos con dificultades para comunicarse. Este fin de semana les desvalijaron la oficina.

El robo sucedió durante el fin de semana en el edificio ubicado sobre Simón Bolivar al 348, en Nueva Córdoba. Además de sustraerles elementos de trabajo, les robaron unas 25 tablets que iban a ser entregadas a personas con autismo. También entraron a robar otras cuatro oficinas, entre ellas, una de Recursos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y un estudio jurídico.

Esas tablets incluían el software diseñado por los hermanos Carlos y Hector, comunicador social e ingeniero biomédico respectivamente. El programa era utilizado por 40.000 personas y gracias a ese proyecto y otros más, fueron premiados en Noruega, Emiratos Árabes Unidos y Chile.

"Hace cinco años que empezamos a laburar porque teníamos a nuestra abuela con Alzheimer y no podía hablar. Creamos esta empresa para que personas con discapacidad puedan hablar. Nueve personas había acá y tenemos que cerrar porque nos llevaron todo", explicó Carlos, entre lágrimas, a Canal 12.

El desarrollador explicó que a pesar de haber obtenido becas para trabajar en otros países, apostaron con radicar su empresa en Córdoba.