Detectan a dos camioneros con Coronavirus en el Norte de Córdoba

Detectan a dos camioneros con Coronavirus en el Norte de Córdoba

En las últimas 24 horas fueron detectados dos camioneros que dieron positivo Coronavirus en el Control Sanitario dispuesto por la provincia en el acceso norte a la localidad de Villa de María del Río Seco, sobre la Ruta Nacional N° 9.

El primero de ellos fue controlado este viernes. Se trata de un camionero de 43 años de edad oriundo de la ciudad de Río Cuarto. Provenía de Santiago del Estero y se dirigía a Buenos Aires.

Tras realizarle los hisopados correspondientes el resultado fue positivo por lo que inmediatamente se activó el protocolo por Coronavirus y se lo trasladó con todas las medidas de seguridad y en ambulancia al “Hospital Covid” del Norte de Córdoba, el Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María.

El segundo caso fue detectado este sábado a la mañana. Es un camionero de 53 años de edad oriundo de Villa Ojo de Agua - Santiago del Estero, que conducía un camión transportando ganado en pie por la provincia de Córdoba. Se le realizan los test correspondientes los cuales también dan positivos de Coronavirus.

En estos momentos se trabaja en el protocolo establecido por las autoridades y a la brevedad será trasladado el Hospital de Jesús María.

En Villa de María del Río Seco se extreman las medidas de precaución ante la posibilidad de la aparición de más casos en el Puesto Sanitario y el consecuente riesgo de contagio que existe.

FUENTE: FRANCO SAMUEL FARIAS - DIARIO PRIMER INFORME