Detuvieron a empleados públicos que robaron luminarias led

Detuvieron a empleados públicos que robaron luminarias led

Tres personas, entre ellas dos empleados públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, fueron detenidas acusadas de robar y vender las luminarias led adquiridas para la puesta en valor de la Costanera en esa ciudad cordobesa.

En febrero, el Ejecutivo que encabeza Marcos Torres Lima había comprado 40 luces led, de alrededor de 20 mil pesos cada una, para colocar en el paseo que bordea a "El Tajamar".

Sin embargo, las autoridades se encontraron que los elementos habían sido robados del depósito donde estaban guardados. 

Luego de la denuncia y de la trascendencia pública del caso, un vecino se presentó en la fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

El hombre denunció que compró las luces -supuestamente de buena fe- y, de esta manera, comenzó la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

En las últimas horas se confirmó que fueron detenidos tres sujetos, de los cuales dos son empleados de la Municipalidad de Alta Gracia. "Uno estaba encargado de la custodia de esos bienes, y el otro presta servicio en el área de luminaria pública. Llegamos a ellos gracias a la investigación propia y a la información brindada por el municipio", informó el fiscal.

Alejandro Peralta Otonello, además, no descarta que inclusive los arrestados hayan utilizado un vehículo oficial de Alta Gracia para trasladar las luminarias, ya que cada una pesa entre 10 y 13 kilogramos. 

Por último, desde la Municipalidad informaron que las luces led fueron recuperadas y que quedaron instaladas en la Costanera de "El Tajamar".

FUENTE: CADENA 3