Docentes de todo el país se reúnen por la inclusión y la diversidad en Río Cuarto

Docentes de todo el país se reúnen por la inclusión y la diversidad en Río Cuarto

El próximo 18 de mayo Río Cuarto será sede del tercer Congreso Nacional de Inclusión y Diversidad en Educación, bajo el lema "camino a una pedagogía de la inclusión".

El encuentro, organizado por la Fundación Universitaria para la Educación, contará con la presencia de destacados especialistas, reconocidos internacionalmente por el trabajo que realizan en materia de pedagogía, de políticas educativas e inclusión. 

La edición anterior se celebró también en Río Cuarto y este año los organizadores vuelven a apostar por la ciudad como núcleo de este tipo de iniciativas. En 2017 asistieron más de 500 docentes y este año se espera repetir una gran convocatoria de educadores, investigadores, directivos y actores sociales de todos el país.  

Desde la oficina de prensa confirmaron las conferencias de Joaquín Pichón Riviere, Marilina Rotger, Graciela Agued, María Florencia Santillán, Sisí Ceballos, María Damatto y Marcos Santillán, presidente del Congreso de Educación.

Flyer III Congreso
 

El evento cuenta con Resolución del Ministerio de Educación de la Nación como cada año y, según informaron desde el Comité Ejecutivo, están llegando avales y adhesiones de universidades de todo el país; en este sentido, la coordinadora general del congreso, profesora Natalia Rossetti, informó que el pasado jueves la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaro el aval.

El Congreso se desarrollará durante toda la jornada con conferencias magistrales, paneles, simposios y exposiciones de trabajos y ponencias.