El candidato oficialista es el más votado en las primarias mendocinas

El candidato oficialista es el más votado en las primarias mendocinas

El aspirante radical Rodolfo Suarez, el precandidato que recibió el apoyo del actual gobernador Alfredo Cornejo se quedó con la interna de Cambia Mendoza en la provincia cuyana. Incluso antes de conocerse los primeros números oficiales de los comicios, su contrincante en la interna, Omar De Marchi, admitió la derrota, al señalar que los datos que llegaban a su bunker mostraban una tendencia irreversible. "La tendencia es irreversible, quiero felicitar a Rodolfo y a todo su equipo", declaró desde el lugar en el que los militantes del candidato del PRO aguardaban las tendencias. 

En la interna del peronismo, la elección mostraba un panorama un tanto más reñido. Allí, con poco más del 40% de los sufragios escrutados, la senadora Anabel Fernández Sagasti se imponía sobre Alejandro Bermejo y se convertía en la principal candidata opositora de cara a las elecciones generales.

Por el lado de los demás candidatos, José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y los Trabajadores) superaron el 3% y quedarpn habilitados para participar en las generales.

El resto de los precandidato quedaría sin la posibilidad de participar de los comicios definitivos, entre ellos Dante González (Partido Intransigente), Adolfo Innocente (Partido Federal), Marcia Marianetti (MST)y Emanuel Casas (Partido de los jubilados).