El femicidio de Dahiana enardeció el reclamo en Mi Esperanza

El femicidio de Dahiana enardeció el reclamo en Mi Esperanza

Vecinos de Ciudad Mi Esperanza cortaban este martes a la mañana la autovía 19, a la altura de Malvinas Argentinas, en reclamo por la muerte de Dahiana Moyano, que dejó otra vez al descubierto el mal estado de las calles y obliga a los colectivos a desviar su recorrido.

La joven, de 24 años, fue asesinada cuando regresaba de trabajar el domingo a la noche, tras descender del transporte público en otra parada a la habitual por la falta de mantenimiento en las calles que impidieron al chofer cumplir con la circulación normal.

El cuerpo de Dahiana fue encontrado horas después de que sus familiares salieran a buscarla preocupados porque tardaba en llegar a casa.

Desde este lunes, se realizan cortes sobre la ruta 19 reclamando solucionen el tema del transporte, los caminos, la seguridad y el derrame de líquidos cloacales en la zona de Chacra de la Merced, Floresta y barrio Ciudad de Mi Esperanza.

"Antes la Tamse pasaba y ahora Coniferal, pero se inunda con una lluvia y no puede pasar el colectivo porque es intransitable", describió una vecina y aseguró que también falta iluminación.

"No hicimos ningún disturbio, queremos que venga alguien responsable y que dé la cara", reiteraron.

"Tenemos bronca, indignación, rabia, pero estamos tranquilos porque vemos una madre que está sufriendo, dos hijos, un padre y un marido", agregó otro habitante del lugar.

Por su parte, Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de Coniferal, dijo que la noticia cayó "muy mal" en la empresa. "Acá hay una vida de una persona y da impotencia no poder realizar el recorrido como corresponde".

"Es como cuando querés cruzar un río y te sacaron el puente. Se hace imposible poder cruzar, hemos analizado todas las alternativas, y no hay", aseguró.

"Para que funcione hace falta mucho material y horas de trabajo. Los vecinos tienen retenidas las unidades y hasta que no arreglen toda la zona, no la van a liberar", señaló.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.