El Indec difunde este jueves la inflación de agosto: estiman que rondará el 4%

El Indec difunde este jueves la inflación de agosto: estiman que rondará el 4%

El Indec dará a conocer este jueves el relevamiento nacional del Indice de Precios al Consumidor (IPC), donde se espera el impacto de la escalada del dólar tras las Paso y la remarcación de precios.

La eliminación temporaria del IVA en alimentos básicos absorbería en parte el impacto de la devaluación que se produjo a mediados de agosto y se espera que en septiembre el indicador se encuentre por encima de la de agosto.

El dato de inflación que difundirá el organismo es el primero tras los resultados de las primarias, en el que la fórmula de Frente de Todos aventajó al binomio oficialista de Juntos por el Cambio.

Las consultoras estimaron una inflación promedio de 4,3% para el octavo mes del año. Esto representa un fuerte cambio de tendencia respecto al proceso de desinflación registrado entre los meses de mayo, junio y julio. 

El año comenzó con una inflación del 2,91%, en febrero fue de 3,77%, en marzo 4,68%, en abril 3,44%, en mayo 3,06%, en junio 2,72% y el último dato difundido hasta ahora fue de 2,20% en julio.