En junio pagarán el IFE: las claves para cobrar los 10 mil pesos

En junio pagarán el IFE: las claves para cobrar los 10 mil pesos

Mientras en las grandes ciudades se debate de qué manera sigue la flexibilización de la cuarentena, el Gobierno Nacional prepara un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. A través de Anses, se conoció el plan para cobrar de nuevo el beneficio o bien acceder por primera vez.

En primer lugar, todo indica que el pago se realizará después del 3 de junio. Ese día termina la primera tanda de pago del IFE.

Los trabajadores informales, monotributistas y otros perjudicados por el freno a la actividad económica que ya cobraron los primeros 10 mil pesos no deberán hacer ningún trámite para recibir el segundo pago.

Reclamos

Los que han sido rechazados en ese primer pago y han reclamado con documentación, o bien quienes no hayan tenido actualizados los datos en Anses a tiempo (como el domicilio), podrán continuar sus reclamos a través del sitio oficial del organismo.

Para actualizar datos personales, Anses habilitó la opción web de "Atención virtual", a la que se puede acceder con número de CUIL y la clave de Seguridad Social.

Para completar el trámite del IFE, se debía seguir un cronograma que se cumple este 20 de mayo. A partir de mañana, jueves 21, podrán reclamar quienes no lo hayan hecho en el día asignado para la terminación de su DNI.

En total, se estima que el segundo pago beneficiará a 8,2 millones de personas. Prometen hacerlo con un cronograma más corto que el anterior, que se pagó durante ocho semanas críticas para muchos argentinos.

Todos los detalles oficiales sobre el IFE se pueden consultar en el sitio oficial de Anses.

FUENTE: ELDOCETV