Este jueves, Juntos por el Cambio cierra su campaña nacional en Córdoba

Este jueves, Juntos por el Cambio cierra su campaña nacional en Córdoba

El presidente Mauricio Macri y las principales figuras nacionales del oficialismo estarán presentes este jueves en el acto que servirá para cerrar la campaña electoral en la Ciudad de Córdoba. La convocatoria está pautada para las 19 y contará con las confirmadas presencias Gerardo Morales y Gustavo Valdés, los gobernadores de Jujuy y Corrientes, respectivamente. 

El acto buscará tener el tenor que se ha puesto de manifiesto durante los eventos convocados por el Presidente desde la jornada del sábado en el Obelisco. Según se informó, la idea es que el esquema repita la escena que se vio durante estas últimas jornadas en Jujuy, Rosario y Mar del Plata. De la partida, también serán la primera dama, Juliana Awada, y el senador que acompaña en la fórmula a Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. 

Córdoba no sólo es el único distrito en que Juntos por el Cambio se impuso en las primarias (más allá de la Capital Federal) sino que la elección continúa una especie de cábala que el Presidente de la Nación repite desde la elección del año 2015. 

Vale recordar que el cierre para las elecciones legislativas del 2017, la Ciudad de Córdoba también había sido el territorio elegido para culminar la fase preelectoral, pero la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado llevó a las fuerzas políticas a terminar con las actividades proselitistas antes de tiempo. 

Siguiendo la costumbre, este jueves Macri volverá a depositar sus últimas esperanzas en la capital mediterránea. Se espera que una multitud lo acompañe, incluso con militantes y adherentes que lleguen desde otros puntos del país. Desde las 19, el Presidente subirá al escenario que estará instalado en la instersección de Bv San Juan y la Av Hipólito Irigoyen (frente al Patio Olmos).  

Por la organización del evento, desde las 10 la mañana comenzará a restringirse el tránsito en la zona y, desde las 14, el transporte público recorrerá caminos alternativos

 

Fuente: lnm