Estudiantes convocaron a concentrar este miércoles en Tribunales Federales

Estudiantes convocaron a concentrar este miércoles en Tribunales Federales

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó a concentrarse este miércoles a las 9 de la mañana en la explanada de Tribunales Federales para rechazar “el avance de la justicia contra los estudiantes imputados en las mesas de diálogo propuesta por las autoridades".

Señalaron que hay “una avanzada judicial” contra los estudiantes por parte del Juez Hugo Vaca Narvaja y la fiscal Filoñuk, “en sintonía con el avance represivo que el gobierno de Macri viene profundizando”. Y llamaron a seguir “defendiendo la educación pública”.

En un comunicado, la Asamblea aseveró: “Fue un diálogo que comenzó 3 meses después del inicio del conflicto, con ocupaciones pacificas en distintas facultades de la UNC como medida de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades, cómplices de la precarización de la educación universitaria”. Y tildaron al vicerrector Pedro Yanzi como “cómplice de la criminalización y responsable junto con el rector Hugo Juri y su gestión, de aplicar el ajuste a la educación pública en nuestra universidad”.

La protesta se realiza en virtud del avance en la causa penal iniciada en contra 28 estudiantes y docentes que protagonizaron la lucha educativa del 2018 y la ocupación pacífica del Pabellón Argentina junto con otras seis dependencias más en la UNC, y 50 en todo el país.