Falsos enfermeros en Azul: usan la excusa del coronavirus para meterse en las casas

Falsos enfermeros en Azul: usan la excusa del coronavirus para meterse en las casas

A la hora de robar, la “creatividad” no tiene límites. Desde la Jefatura Distrital de Azul emitieron un comunicado para alertar sobre una nueva modalidad de robo: aprovechando la psicosis colectiva por el coronavirus: ladrones se hacen pasar por médicos, enfermeros o miembros de la Cruz Roja para entrar a las casas de Azul, y otras ciudades de la región como Tapalqué y Las Flores, y las desvalijan.

“Les comunico que a consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay DESALMADOS Y SINVERGÜENZAS que están acudiendo a domicilio haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del Coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa”, dice el texto que distribuyeron desde la fuerza de seguridad.

El texto aclara que “no es verdad” que se estén enviando personal a domicilio y que son ladrones que “están entrando en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ella”.

El comunicado también pide que en caso de detectar personas que estén cometiendo este tipo de estafas, la población alerte rápidamente al 911.