Femicidio en barrio Suárez: asesinó a su ex pareja de un tiro y fue detenido

Femicidio en barrio Suárez: asesinó a su ex pareja de un tiro y fue detenido

Un nuevo femicidio conmocionó a la ciudad de Córdoba en la madrugada de este lunes 8 de julio.

Esta vez ocurrió en barrio Suárez, donde un hombre de 40 años esperó al ingreso de una vivienda a su ex pareja de 19 años, que había decidido terminar con la relación seis meses atrás.

La mujer identificada como Giuliana Marianela Silva, era mamá de una nena de 1 año y cinco meses de edad, y tenía un botón antipánico porque había sido víctima de violencia de género por parte de quien se convirtió en su femicida, contaron sus familiares a Radio Mitre Córdoba.

El hombre le había provocado la rotura de una ventana de su vivienda en alguna oportunidad, esperaba en otras ocasiones en las afueras de la casa, y ya la había amenazado.

El domingo, cerca de las 22.30, la policía fue advertida sobre la activación de un dispositivo SOS. El botón antipánico fue activado por su tía, quien no pudo evitar que el hombre le disparara a Giuliana.

Allí se encontraron con que Giuliana había sido herida con tres disparos por parte de su ex pareja que escapó.

La joven fue trasladada hasta el Hospital de Urgencias, donde dejó de existir, informó la Policía.

Inmediatamente, se montó un operativo en zona de barrio Villa La Lonja donde se produjo la detención del presunto autor del hecho, con el secuestro de un arma de fuego y una motocicleta en la que se conducía.