Fetap pidió un aumento en el boleto urbano en Córdoba: se iría a $30,25

Fetap pidió un aumento en el boleto urbano en Córdoba: se iría a $30,25

La federación de empresarios del transporte Fetap solicitó a la Municipalidad de Córdoba un aumento en el boleto del transporte urbano del 27,6%, que de ser otorgado, llevaría el pasaje de $23,70 a $30,25.

Gustavo Mira, vicepesidente de Fetap, confirmó que la solicitud al intendente Ramón Mestre se basa en la suspensión de subsidios desde el 1 de enero, lo que modificó la estructura de los costos.

"El aumento que se calculó del 27.6%, no tiene en cuenta las paritarias. El monto de 30,25 pesos es un monto sin subsidios", aseveró.

“Con los niveles de inflación que tenemos probablemente este año sean dos o tres los aumentos”, afirmó Mira este jueves al programa Alassia es noticia por Continental Córdoba.

Asimismo comentó  sobre la situación de la empresa Ersa, que "está en un proceso de ordenamiento. Sabemos que están trabajando incesantemente para poder sobrellevar este momento y cumplir con el contrato firmado".

El empresario recordó que la última vez que se aprobó un aumento fue en noviembre de 2018, cuando se otorgó un reajuste del 37,6% que llevó el boleto de $17,22 a $23,70.

Cabe recordar que, con la última suba, se facultó al Intendente a aplicar incrementos sin la necesidad de contar con la aprobación del Concejo Deliberante.