Frío y nieve: un manto blanco sorprendió en las sierras

Frío y nieve: un manto blanco sorprendió en las sierras

Un manto de nieve cubrió este jueves por la noche a diversos sectores de las sierras de Córdoba, en el marco de una jornada con bajas temperaturas en todo el territorio provincial.

Se trata de la primera nevada del año, que se registró en algunas zonas particulares, como el Cerro Champaquí, las Altas Cumbres y Calamuchita.

Desde el puesto Doña Nena, en el Cerro más alto de la provincia, Marina Pereyra contó que comenzó a nevar en la noche del jueves y este viernes amanecieron con todo el paisaje teñido de color blanco. 

Foto: Oscura Overa turismo de montaña.

Las imágenes corresponden a la zona de la escuela rural Florentino Ameghino.

Foto: Oscura Overa turismo de montaña

En el sector de Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra, en tanto, cayó aguanieve, al igual que en el camino de las Altas Cumbres, según indicaron desde la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se vienen jornadas frías para este viernes y sábado, aunque el domingo subiría la temperatura.

Para este viernes se esperan 5°C de mínima y 15°C de máxima, mientras que para el sábado, 2°C y 17°C, respectivamente, con jornadas nubladas, por lo que el fenómeno podría replicarse en la zona serrana.

El domingo, en tanto, se espera una máxima de 25°C en la zona de la capital provincial y alrededores.

FUENTE: CADENA 3