Gobernadores opositores cuestionaron las medidas económicas de Macri

Gobernadores opositores cuestionaron las medidas económicas de Macri

Gobernadores del PJ y algunos partidos opositores se reunieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y rechazaron las medidas del Gobierno nacional, tras considerar que fueron tomadas de manera "inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos". Pidieron además tener una instancia de diálogo en la Casa Rosada. 

En un documento firmado por los mandatarios, donde Córdoba estuvo representada por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, expresaron que no están en contra de "ninguna medida del Gobierno que tenga por objetivo paliar la grave situación que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad". 

Sin embargo, y en relación a los últimos cambios del Ejecutivo, indicaron que "no se puede disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal en el que "casualmente" se acordaron "esfuerzos y renunciamientos" para garantizar una previsibilidad, que "hoy de forma arbitraria se está vulnerando". 

Como resultado del encuentro, exigieron que se instrumenten las compensaciones financieras correspondientes para cumplir con el "normal funcionamiento".

Finalmente, los mandatarios provinciales dejaron abierto el diálogo y advirtieron que en caso que no se cumpla con lo pactado, buscarán amparo judicial

Documento de gobernadores contra las medidas de Mac