Golpe a una financiera: secuestraron una fortuna en dólares, pesos, oro, armas y autos

Golpe a una financiera: secuestraron una fortuna en dólares, pesos, oro, armas y autos

En un megaoperativo comandado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, que contó con la participación de la Policía de Córdoba, Gendarmería y la AFIP, la Justicia dio un golpe contra una financiera en Córdoba.

El principal de los 13 allanamientos tuvo lugar en un local de calle Laplace al 5400, en barrio Villa Belgrano. Por el momento hay cuatro detenidos y una orden de captura vigente contra una mujer, que se presentaría en las próximas horas.

En diálogo, el fiscal confirmó la fortuna que se secuestró. "Son más o menos 1.300.000 dólares, ocho millones de pesos, todo en efectivo. También mucha cantidad de armas, que aparentemente son de caza, camionetas de alta gama, muchísimos valores en cheques y material informático", enumeró, y reconoció que la cantidad de dinero "sorprendió". Además, está confirmado el secuestro de lingotes de oro.

+ GALERÍA: Lo secuestrado en los allanamientos:

 

financiera allanamiento

Secuestraron 1.300.000 dólares, 8 millones de pesos, oro, armas, autos de alta gama y cheques.

Sobre los detenidos, Vidal Lascano destacó que "han sido funcionarios de bancos privados importantes, entre ellos el Citibank". "Son socios, gente vinculada. La investigación se inició hace un año. Pudimos establecer la existencia de una financiera que funcionaba en el mismo edificio en que funciona una empresa legal de cajas de seguridad", amplió.

Los otros allanamientos se realizaron en distintos barrios privados de La Calera, el Cerro de las Rosas y varias direcciones en el sur de la capital provincial.