Hospital J.J. Puente: la defensa del enfermero Córdoba cree que puede haber una asociación ilícita en la maniobra

Hospital J.J. Puente: la defensa del enfermero Córdoba cree que puede haber una asociación ilícita en la maniobra

La defensa del enfermero Mauricio Cordoba a cargo de la Dra. María Gervasoni, cree que la maniobra de supuesta estafa a jubilados residentes del Hospital José J. Puente de la localidad de San Francisco del Chañar, podría tratarse de una asociación ilícita.

La abogada manifestó que están trabajando para demostrar el trabajo en red que hubo entre el Hospital, el Juzgado de Paz y el Municipio para concretar la defraudación que tiene como víctimas a cuatro abuelos. “Es una figura complicada por el engranaje jurídico, pero se puede dar”, exrpresó Gervasoni. 

Según los datos que se desprenden de la denuncia que radicó el enfermero, el juez de paz Gustavo Oroná obrando como apoderado legal de cuatro abuelos, les cobraba la jubilación y supuestamente con el aval de ellos las donaba al municipio.

Aparentemente, el paso final lo efectuaba administración municipal a cargo del intendente Marcelo Eslava, que recibía ese dinero y lo depositaba en una cuenta bancaria específica para luego pagarles unos $3.500 pesos a ocho personas que colaboraban con el hospital.

La causa por el momento tiene a dos personas imputadas: el Juez de Paz, Gustavo Oroná, acusado del presunto delito de “defraudacion por circunvencion de incapaces reiteradas”, y a la directora del nosocomio, Dra. Andriana Moreno, imputada de entorpecimiento funcional. 

 

 

Fuente: Mirá el Norte