Inflación de marzo: se espera un "nuevo pico" en los precios que superaría el 4%

Inflación de marzo: se espera un "nuevo pico" en los precios que superaría el 4%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación del Índice de Precios al Consumidor que reflejará los números de la inflación minorista.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%. Además, proyectó a la acumulada 2019 en 36%.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que desde el Gobierno nacional saben que “este problema se resuelve con equilibrio presupuestario”. “Hay que encontrar paliativos en este momento de crisis, que no modifican nuestra posición sobre la causa de la inflación. Tenemos que hacer algo distinto a lo que venimos haciendo porque claramente las recetas que usamos en el pasado no resultaron”, dijo el funcionario nacional.

Los informes privados coincidieron en destacar que durante marzo se presentaron los clásicos aumentos estacionales por el comienzo de las clases, lo que repercute en el rubro “Educación” y en el segmento “indumentaria”, por el cambio de estación y las ventas de ropa para otoño e invierno.Según estimaciones, los índices registraron una suba en torno al 4% por alzas en Educación, Alimentos y bebidas, tarifas de servicios y transporte.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina@INDECArgentina

????️ Abril de 2019. Agendá los próximos meses desde http://www.indec.gob.ar/calendario.asp .

Seguinos también en:
???? http://www.instagram.com/indecargentina 
????‍???? http://www.linkedin.com/company/indecargentina …
???? http://www.facebook.com/indecargentina 
▶️ http://www.youtube.com/c/INDECArgentina …

Consultas:
???? ces@indec.gob.ar
???? (54-11) 5031-4632

12

16:38 - 1 abr. 2019

Ver los otros Tweets de INDEC Argentina

Información y privacidad de Twitter Ads

En este contexto, el presidente Mauricio Macri sostuvo este lunes que se espera que a lo largo de los años se vaya erradicando la inflación y “ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito"

El mandatario nacional admitió: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".