Lavagna se lanza como candidato a presidente, de la mano de Consenso 19

Lavagna se lanza como candidato a presidente, de la mano de Consenso 19

Roberto Lavagna plantó bandera y lanzará este miércoles su candidatura presidencial de la mano de Consenso 19, lo que confirma su alejamiento de Alternativa Federal. Casi como un hecho simbólico, lo hará con la apertura del primer local del espacio que competirá en las abiertas de agosto. El ex ministro de Economía estará respaldado por referentes del Socialismo, del GEN, de facciones del peronismo no kirchnerista y del radicalismo antimacrista.

El acto está previsto para las 18.30. Se esperan las presencias del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien le garantizó de arranque el apoyo del Partido Socialista, que también le aportará la personería nacional junto al GEN de Margarita Stolbizer.

La exdiputada llegaría horas antes del acto desde España, donde fue galardonado su hijo mayor Nicolás Laprovíttola como el mejor jugador de básquet de la temporada.

También estarán por el peronismo Marco Lavagna, diputado nacional e hijo del exministro, junto a Alejandro "Topo" Rodríguez, exfuncionario de Daniel Scioli y referente bonaerense de la flamante coalición. Además, dirigentes cercanos al sindicalista Luis Barrionuevo y al ex presidente Eduardo Duhalde también se harán presentes en el local que estará ubicado en la intersección porteña de Cerrito y Paraguay.