Llegó a Córdoba la vacuna "Spinraza" y le aplicarán a Mateo la primera dosis

Llegó a Córdoba la vacuna "Spinraza" y le aplicarán a Mateo la primera dosis

En la mañana de este miércoles, llegaron finalmente cuatro dosis de la vacuna "Spinraza" al Hospital Misericordia de Córdoba, que permitirán iniciar el tratamiento de Mateo, el bebé de seis meses que sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME), que se encuentra internado hace varias semana a la espera de esta droga que le permita salvar su vida.

El lunes pasado, su mamá Noelia Sánchez se había encadenado frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, para exigir que se acelerara el envío de esa vacuna porque la salud de su hijo se deterioraba día a día.

El pequeño Mateo se encuentra internado en terapia intensiva y necesitaba esta costosa drogapara iniciar su tratamiento. Los padres del bebé, oriundos de Ucacha, había interpuesto un recurso de amparo por la cual se emitió una cautelar a favor del niño pero aún así se retrasaba el envío de la vacuna. 

El papá del niño, Hernán Piccinini, relató: "la vacuna ´Spinraza´ acaba de llegar al Misericordia. Hoy le van a colocar la primera dosis. Llegaron en total cuatro dosis que deben colocarle cada 15 días".

Mateo Puccinini

El pequeño Mateo está internado en terapia intensiva y necesitaba la droga para iniciar su tratamiento. 


En horas de la mañana, los papás firmarán el consentimiento para el inicio del tratamiento y casi de inmediato, iniciarán los trámites para que se envíe una nueva remesa de las vacunas.

"Los médicos estarán atentos a su evolución. Nosotros vamos a iniciar ya en los próximos días las gestiones para que manden nuevas dosis ya que, una vez iniciado, no puede interrumpirse el tratamiento que debe ser de por vida", afirmó.

Sin embargo, contó que a medida que vaya recuperándose, se extiende el período de aplicación entre las dosis. "Primero será cada 15 días, luego una vez al mes, y así", explicó Hernán.