Llegó el frío: ¿hasta cuándo se quedará en Villa de María?

Llegó el frío: ¿hasta cuándo se quedará en Villa de María?

Gerardo Barrera, meteorólogo, dialogó indicó que el frío -que llega hoy a Córdoba- se extenderá hasta el sábado, con temperaturas mínimas que rondarán los 0 y 1 grados, pero que se irá entre el domingo y lunes próximo.

“Hoy y mañana (por este jueves y viernes) serán días parecidos en Córdoba con viento sur, baja amplitud y sensación térmica. El viernes va a mejorar, se van a ir las nubes y tendremos una madrugada de sábado con cielo despejado y las temperaturas muy bajas. Cerquita 1 y 0 grados en la zona Centro del país, quizás con nevadas en La Pampa. El desplazamiento es tan rápido que el domingo a la tarde las temperaturas rondarán los 24 y 25 grados en Córdoba y el lunes los 26 y 27 grados”, detalló.

Además de las bajas temperaturas, algunas zonas del país tendrán lluvias intermitentes que acompañarán las bajas temperaturas.

“El impulso del aire frío viene desde la Patagonia hacia el área central del país. Algunas zonas tendrán tormentas y lluvias que fueron las que se generaron este miércoles en Buenos Aires. Córdoba rondará los 13 grados con baja amplitud térmica y lluvias intermitentes”, indicó.

En la zona Sur del país, las temperaturas mínimas estarán entre los -1 y 13 grados, con un núcleo de aire frío que se desplazará a partir del sábado.

FUENTE: CADENA 3