Loreto: Una niña le contó a su madre que fue abusada sexualmente por su padre

Loreto: Una niña le contó a su madre que fue abusada sexualmente por su padre

Agobiada por un secreto que la estaba consumiendo, una menor decidió contarle a su madre el calvario que estaba viviendo. Su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba para que no revelara a nadie las aberraciones de las que era víctima.
La denuncia fue realizada en la Oficina del Menor y la Familia de Loreto, por una mujer de 35 años.
El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de Capital, a cargo de la Dra. Yesica Lucas.

Vejaciones
De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, habría mantenido una conversación con su hija menor. La pequeña de 10 años le habría confesado que desde hacía un tiempo estaba siendo víctima de constantes abusos sexuales.
La mujer, atónita por lo que estaba escuchando, comenzó a preguntarle sobre los pormenores de las aberraciones que sufría. Por lo que la víctima rompió el silencio y decidió revelar su calvario.
La niña era atacada sexualmente en su vivienda por su propio padre. Se trata de un sujeto de 37 años, quien reside con ellas en una casa ubicada en la ciudad de Loreto. El agresor habría manoseado en retiradas oportunidades a la menor, mientras la amenazaba para que “no le contara a nadie lo que estaba pasando”.
La criatura le contó a su progenitora cada uno de los ataques sexuales que sufrió y lo que su padre le decía para que no lo denunciara. La pequeña temía por su vida y la de su familia, por lo que había guardado “el secreto”.
Tras escuchar la confesión de la víctima, la mujer se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija menor.

Exámenes forenses
La Fiscalía dispuso que la niña sea examinada por el médico forense para constatar los abusos denunciados, además de ser entrevista por psicólogos y ser sometida a una Cámara Gesell. La víctima contó ante los profesionales las vejaciones que sufrió durante varios meses.
De inmediato se solicitó la detención del agresor y la Policía inició las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.

Asistencia psicológica
Cabe destacar que por disposición judicial, la menor comenzará a recibir asistencia psicológica de profesionales con el fin de superar la situación traumática que le tocó vivir en el seno familiar durante varios años.
Los uniformados realizarán un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en el inmueble donde reside la víctima junto a su familia, para conocer el ámbito donde desarrolla su vida a diario. Mientras, la familia de la menor es contenida por la Fiscalía interviniente.

El acusado se entregó a la Justicia

Mientras la fiscal Yesica Lucas lleva a cabo las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del aberrante abuso que sufrió la niña en la ciudad de Loreto, se conoció que le agresor fue apresado.
Según trascendió, el depravado de 37 años, residente en el barrio El Remanso de la mencionada ciudad, se presentó en la sede del Ministerio Público Fiscal luego de haber estado prófugo de la Justicia y se puso a disposición de la Fiscalía.
Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, mientras continúan las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.
El imputado —que se entregó en compañía de su abogado defensor— será indagado en los próximos días.

Fuente: Nuevo Diario Web