Marcharon contra los travesticidios y transfemicidios

Marcharon contra los travesticidios y transfemicidios

Este jueves a la tarde decenas de personas se movilizaron por las calles del Centro de la ciudad para hacer oír su voz y visibilizar el reclamo contra los travesticidios y transfemicidios. La marcha, organizada por la Asamblea Trans Travesti Córdoba a la que se sumó Ammar y la Red de Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS), se llevó a cabo a pesar de las inclemencias del tiempo que fueron protagonistas este jueves.

Bajo la consigna "Resistir para existir. Memoria trans", la movilización buscó decirle ¡Basta de travesticidios y transfemicidios!".

La movilización tuvo lugar a días del inicio del juicio por el homicidio de Azul Montoro que tendrá lugar el próximo 31 de julio. La joven trans de 23 años que fue asesinada el 18 de octubre de 2017. El único imputado es Jorge Alejandro Casiva, bajo la figura legal de "homicidio calificado por violencia de género", y está acusado de asesinar a la víctima en una pensión cercana al Mercado Norte de Córdoba.

El juicio sentará un precedente importante en la provincia, ya que por primera vez el homicidio de una persona trans es calificado como femicidio.

Asimismo, señalaron la responsabilidad del Estado por la ausencia de políticas vinculadas a la inclusión laboral,  infancias libres de violencia, y salud integral trans.