Mauricio Macri cerrará su campaña el próximo 7 de agosto en Córdoba

Mauricio Macri cerrará su campaña el próximo 7 de agosto en Córdoba

Según las últimas encuestas que encargaron en la Casa Rosada, Cambiemos estaría perdiendo por 3 puntos en las primarias ante el Frente de Todos y desde el entorno del presidente Mauricio Macri, confían en que el rechazo al kirchnerismo les permitirá en los próximos días achicar la brecha y a futuro lograr triunfar en primera vuelta.

En este contexto, Mauricio Macri apostará a cerrar su campaña el próximo 7 de agosto en Córdoba,provincia que se consagró en 2015 como el bastión del antikirchnerismo.

En ese año la fórmula de Cambiemos orilló el 72% de los votos (contra 28% de Daniel Scioli) y en las primarias de 2017 volvió a imponerse con el 44% de los votos.

Las últimas mediciones de esta provincia con que cuenta el Gobierno vuelven a dar un triunfo al oficialismo con el 47% de los votos, al tiempo que se recupera la imagen positiva del presidente Macri.

El cierre de campaña está previsto en Plaza de la Música, de la misma manera que ocurrió en 2015 y 2017. 

Previo a eso, este miércoles, el Presidente desembarcará en San Francisco, para recorrer el jueves la ciudad de Río Cuarto. En alguno de esos días se espera que pueda ocurrir el encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, que no pudo darse en su anterior visita porque el mandatario cordobés se encontraba en Madrid buscando fondos para el Nuevo Hospital de Maternidad. 

De esta forma, se sumará a la lista de precandidatos que obtendrán la foto con Schiaretti como ocurrió con Miguel Ángel Pichetto, Alberto Fernández, Lavagna y Urtubey.

Del mismo modo, se anticipó que volverán “los timbreos" que habían suspendido por el malestar social ante los reclamos y la indignación por la inflación, los tarifazos, la desocupación y la escalada del dólar.

El humor social ha tendido a mejorar en las últimas semanas con la caída de la inflación, el cobro del medio aguinaldo, algunos ajustes salariales y medidas de estímulo directo, como la ampliación a todos los días del programa de compras financiadas Ahora 12.