Odisea de transportistas: uno pasó 15 horas encerrado en su vehículo

Odisea de transportistas: uno pasó 15 horas encerrado en su vehículo

Mauricio vivió un verdadero calvario. Y no es el único. El transportista, trabajador esencial durante la cuarentena, pasó 15 horas encerrado en su vehículo por las medidas que aplican las autoridades de Santiago del Estero y Tucumán.

El conductor habitualmente circula por Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. En Santiago le pusieron un precinto y quedó dentro del camión, sin poder salir, hasta llegar a Tucumán.

Me pusieron el precinto en Frías, en Santiago. Hasta Tucumán fuimos fajados todo el viaje, permanentemente. Somos presos en nuestro propio vehículo. No te podés bajar ni a ver el vehículo si se rompe algo", advirtió.

"Estuve desde las 7 de la tarde del sábado hasta las 11.30 del domingo. Sin baño, sin agua. Lo que llevás arriba es lo que comés y tomás", detalló indignado. Además, afirmó que a todos los camioneros que hacen ese viaje les pasa lo mismo y que la faja se pone "aunque el hisopado da negativo".

Multas

El transportista dijo que las multas en caso de bajarse y romper el precinto alcanzan los "47 o 48 mil pesos". "La provincias más complicadas son Tucumán y Santiago. En Catamarca nada que ver", indicó.

FUENTE: EL DOCE TV