Realizan una marcha en Anisacate para pedir Justicia por Aydee Palavecino

Realizan una marcha en Anisacate para pedir Justicia por Aydee Palavecino

A partir de la conmoción que generó el femicidio de Aydee Alejandra Palavecino ocurrido este sábado, está previsto para este lunes una marcha a las 15 en Anisacate para pedir justicia.

La convocatoria es realizada por mujeres de diferentes áreas de la municipalidad local, en el monumento a Mercedes Sosa, sobre ruta 5. Será "un grito de protesta en contra de la violencia y a favor de la paz, el respeto y la dignidad de todas las mujeres".

El femicidio ocurrió el sábado 1° de junio, a las 20.15 en Anisacate. Aydeé Alejandra Palavecino de 18 años fue asesinada por su novio, Facundo Giménez de 20, quien se dio a la fuga, y en el mediodía del domingo se entregó a la Policía. Ambos tenían un hijo en común.

El fiscal Diego Fernández, confirmó que la carátula de la causa es “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género”.

convocatoria marcha por aydee palavecino
 

Por su parte, a las 17.30 hs en la esquina de Alfonsín y Belgrano, en la ciudad de Alta Gracia, se reclamará por el femicidio de esta joven en la marcha por Ni una Menos, "para que se escuchen los reclamos en un solo grito colectivo".

La actividad es organizada por la Asamblea abierta de mujeres del Valle de Paravachasca.